15/12/10

CHAU ARGENTINA


ÚLTIMA FUNCIÓN DE LA GIRA ARGENTINA 2010

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE 23HS

EL ESPEJO DE DELFOS
Pueyrredón 2476 (esquina Libertador)
Tuentrada.com / 4803 1115
Entrada general : $35
Estudiantes y Jubilados: $25



Teatro: Claudia Massot presentará su unipersonal “Oíd mortales”.
"Más orgánico que mental", define Claudia Massot a su unipersonal Oíd mortales, que se gestó en España, donde vive en la actualidad, y que se presentará este a las 21 en la Agrupación Cultural de la ciudad de Victoria. Massot es una argentina de 35 años, hija de detenidos políticos durante la dictadura que arrancó en 1976 y hoy es militante de la agrupación H.I.J.O.S Madrid. A raíz de bucear en sus recuerdos y en los de su propia familia (sus padres son los marplatenses Enrique Massot y María Ferreiro, quienes viven en el exterior), la actriz llegó a escribir esta historia, cuyo hilo conductor es una carta que le escribió su madre mientras estaba presa en la cárcel de Villa Devoto. Entonces, Claudia tenía 4 años y permanecía junto a su abuela en la ciudad de Buenos Aires.
Debido a aquellos recuerdos y a las sensaciones que evoca ahora, Massot elaboró una pieza con mayor contenido físico que racional, explica y aclara que en el escenario la obra despliega elementos de la danza, de la música, del mundo visual y del sonoro. "Tiene testimonios grabados de otras personas", agrega.

De su trabajo junto a hijos de desaparecidos que radican en España, Massot señala la dificultad para hablar del tema del terrorismo de Estado entre los mismos españoles, algunos de los cuales poseen también familiares desaparecidos de la época franquista. "Todavía hay mucho miedo", sentencia.

No obstante, resalta el trabajo realizado en España, tanto en Madrid como en Barcelona, para intentar rescatar a nietos que hayan sido apropiados durante la dictadura militar argentina. "Habría unos 30 nietos apropiados", remarca y señala que la agrupación tiene ramificaciones en ciudades como París, Roma y en otras de Alemania y Holanda.

Hasta el momento, Claudia tiene cuatro obras de su autoría. Ex, Tabú, Mujer y Oíd mortales, que se verá por primera vez en Buenos Aires. Las cuatro piezas se estrenaron en el DT Espacio escénico de la ciudad de Madrid, donde estudió y actúa.

Para ver fragmentos de la obra ingresar a:
http://www.youtube.com/watch?v=D9c-fj-Mrl8&feature=player_embedded

No hay comentarios: